El doctor en Economía de la
Empresa impartió en el Tecnológico de Costa Rica un curso de actualización
universitario sobre el estudio de los mercados turísticos.
El estudio de los mercados
turísticos ha de ser una premisa básica
en las decisiones de los gestores de organizaciones y destinos turísticos,
tanto a nivel nacional, local y global. El curso de actualización se fundamentó en una metodología
participativa y fue dirigido a estudiantes regulares y graduados de nivel
universitario de turismo. Tuvo como objetivo principal el desarrollar las
habilidades y competencias de los estudiantes para acercarse a la comprensión
de las actividades turísticas.
Dentro del desarrollo del mismo se exploraron
algunas de las técnicas de investigación de mercados más eficaces como son el
diseño de entrevistas y las escalas de medidas en la investigación turística.
Además, el curso destacó por su planteamiento práctica con ejercicios diseñados
para ello en cada sesión de trabajo.
Pedro R. Palos Sánchez es Doctor en el Departamento
de Economía Financiera y Dirección de Operaciones (Área de Organización de
Empresas), y es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y
la Facultad Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.
Ha participado con distintas ponencias, cursos y
artículos en diversos congresos y programas sobre economía digital,
emprendimiento y management tanto nacional como intemacional, siendo sus líneas
de investigación la Economía y Marketing Digital, Sharing Economy y
Sostenibilidad. En la actualidad, dirige varias tesis doctorales de
investigación aplicada al Turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario