Dos libros para aprender a emprender

A la hora de emprender todo parece complejo y cualquier ayuda es bien recibida. Por eso la Junta de Extremadura - Extremadura Avante ha publicado dos nuevos libros para aquellos que quieran ser emprendedores. “La mejora en el desempeño y en el rendimiento de las iniciativas emprendedoras como elementos claves para su consolidación” y “La mejora en el desempeño y en el rendimiento de las iniciativas emprendedoras como elementos claves para su consolidación” son dos guías pensadas  para quienes quieran montar su propio negocio y cuyos autores son Pedro Palos, Pedro Baena y Amparo Casablanca que se basan en un principio “A emprender se puede aprender”.


La opción de emprender tanto de manera individual como colectiva se está convirtiendo en los últimos años en una de las fórmulas más factibles para la inserción y la reincorporación al mercado de trabajo de personas jóvenes y no tan jóvenes. Hay quienes de manera natural se dice de ellos que son emprendedores natos, por su personalidad y forma de actuar. Sin embargo todos, con los conocimientos adecuados, podríamos aventurarnos en el emprendimiento.


Los libros abordan todos los elementos iniciales sobre los que hay que reflexionar al tomar la decisión de emprender, así como de aquellos conceptos considerados de especial interés en un proceso de emprendizaje, sobre todo en las primeras fases de este.


Extremadura-Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U tiene entre sus objetivos y el servicio a los emprendedores empresarios que contribuyen al desarrollo económico y empresarial de Extremadura y apoya técnicamente la creación y consolidación de las empresas extremeñas.


El objetivo de estas publicaciones es fomentar el emprendimiento y la generación de empleo a través de la dinamización empresarial mediante la participación de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior. Se trata de una iniciativa que se focaliza fundamentalmente en promocionar la cultura del emprendimiento, principalmente la población joven con titulación universitaria o con formación profesional y que al encontrarse desempleada puedan valorar la posibilidad del emprendimiento como una opción laboral. El contenido de esta publicación está, en gran parte, disponible en la herramienta online accesible para la realización de diagnósticos de competencias emprendedoras www.diagnosticoemprende.com.


Los autores de esta publicación han elaborado estos contenidos tomando como base el Marco de referencia europeo y la competencia emprendedora (EntreComp) de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea y su objetivo es establecer un puente entre los mundos de la educación y el trabajo en lo que respecta al espíritu empresarial como una competencia transversal que puede ser aplicada por los ciudadanos a todas las esferas de la vida .



Los libros pueden adquirirse en www.extremaduraavante.es

www.peritoinformaticoensevilla.com

Donde se valoran las cosas sencillas

Pablo Guerrero, mi cantautor favorito, en el teatro Alcala de Madrid, diciembre de 1977.