El programa de Doctorado en Dirección de Empresas de TEC Costa Rica invita al profesor Pedro Palos


En verano seguimos apostando por la investigación académica. Por ello quiero compartir con todos vosotros mi participación, en este mes de julio, como profesor internacional invitado por el TEC (Instituto Tecnológicode Costa Rica). En concreto, hablamos del Doctorado en Dirección de Empresas que la entidad pone a disposición de profesionales y académicos de toda Centroamérica en las áreas de ciencias, ingenierías y ciencias sociales, con grado de maestría y dominio del idioma inglés.

El Doctorado en Dirección de Empresas es un programa académico de carácter permanente, orientado al desarrollo de capacidades y destrezas de investigación de fenómenos que afectan la gestión de la innovación y la gestión tecnológica en organizaciones públicas y privadas. El programa doctoral tiene una duración de cuatro años, de los cuales el primero es de formación en diseños de investigaciones y en tópicos de dirección de empresas, en ámbitos de la innovación y gestión tecnológica. Los tres años restantes están dedicados exclusivamente a la investigación, para lo cual se inicia con una propuesta de tesis y se concluye con la tesis doctoral.



Este programa ofertado por el TEC apuesta por la experiencia y capacitación de profesorado internacional lo que enriquece la formación y los resultados obtenidos a través de su curso.

Mi contribución al programa responde al planteamiento de contribuir a fortalecer las capacidades de investigación a través del uso de técnicas estadísticas avanzadas, permitiendo fortalecer el tratamiento de datos a través de análisis de modelos de ecuaciones estructurales y por consiguiente, mejorar las capacidades de investigación. En total, he participado en dos seminarios. En el segundo mi participación se centró en publicaciones y divulgación de la investigación científica y una charla informativa en la que claramente aposté e invité al alumnado a satisfacer esa necesidad de curiosidad y aprendizaje mediante la investigación académica.




Es para mi un honor haber sido profesor visitante de esta importante universidad pública costaricense, y así poder compartir experiencias con doctores y académicos, por lo que quiero mostrar mi agradecimiento el Doctorado Internacional del TEC de Costa Rica por haber sido profesor invitado este mes de Julio en el Campus de San Pedro, del que nos llevamos una grata experiencia y la amistad de nuevos colegas.





Consulta los vídeos en el perfil de Facebook de TEC:



No hay comentarios:

www.peritoinformaticoensevilla.com

Donde se valoran las cosas sencillas

Pablo Guerrero, mi cantautor favorito, en el teatro Alcala de Madrid, diciembre de 1977.