Autodiagnóstico para emprendedores

Con esta nueva herramienta podrás saber si eres un emprendedor de futuro


La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avantepresentará los días 14 y 21 de marzo de 2018 la Herramienta “Autodiagnóstico de Competencias Emprendedoras” en el marco del Programa Campus Emprende. 


Esta herramienta interactiva permite a las personas emprendedoras conocer, a través de la cumplimentación de un cuestionario de autodiagnóstico al que pueden acceder en la plataforma online  www.diagnosticoemprende.com, cuáles son sus competencias y habilidades emprendedoras ofreciendo un informe gráfico con los resultados obtenidos, que le ayudarán a preparar y optimizar su camino hacia el emprendimiento.


La herramienta ha sido financiada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Campus Emprende



Una vez los emprendedores han contestado las preguntas que permiten el análisis de su proyecto emprendedor, esta permite obtener resultados medibles y muy completos sobre su estado actual. La herramienta le permite solicitar ayuda de un profesional que tutorice su proyecto, le informa sobre las ayudas, formación, financiación y otras cuestiones que pueden resultar de interés para el usuario de Diagnóstico Emprende. Finalmente, evalúa el estado del proyecto emprendedor y sugiere materiales confeccionados para el uso de la herramienta, que están personalizados en función de los resultados obtenidos.

Los días 14 y 21 de marzo, se presentará una herramienta de autodiagnóstico para emprendedores dirigida por Pedro Palos, profesor universitario y consultor. Esta herramienta ha sido promovida por Extremadura Avante de la Junta de Extremadura

Con todos estos servicios que la herramienta pone a disposición de los emprendedores, se facilita que el asesor se adapte al perfil del usuario y que les tutorice, acompañándolos en la elaboración de un plan de trabajo personalizado según el grado de maduración de sus habilidades emprendedoras.



La herramienta se presentará en Badajoz el próximo miércoles 14 de marzo en el salón de actos del PCTEX y el 21 de marzo en Salón de Grados de La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura, en Cáceres.

Puedes inscribirte en ambas jornadas en los siguientes enlaces:

La presentación de la herramienta correrá a cargo de Pedro Palos, profesor universitario y consultor experto en emprendimiento, innovación y TIC. 

Este es el programa del que podrán disfrutar los asistentes que participen en la jornada de presentación.

PROGRAMA

1. Campus Emprende
2. ¿Por qué evaluar las competencias y capacidades emprendedoras?
3. El marco de referencia de competencias emprendedoras EntreComp
4. Objetivos y Metodología de la Herramienta www.diagnosticoemprende.com.
5. Aplicación práctica de los resultados
6. Materiales didácticos y de consulta recomendados

Ruegos y preguntas.



No hay comentarios:

www.peritoinformaticoensevilla.com

Donde se valoran las cosas sencillas

Pablo Guerrero, mi cantautor favorito, en el teatro Alcala de Madrid, diciembre de 1977.