Pedro Palos imparte curso de Estudio de Mercados Turísticos en Costa Rica


El doctor en Economía de la Empresa impartió en el Tecnológico de Costa Rica un curso de actualización universitario sobre el estudio de los mercados turísticos.

El estudio de los mercados turísticos ha de ser  una premisa básica en las decisiones de los gestores de organizaciones y destinos turísticos, tanto a nivel nacional, local y global. El curso de actualización  se fundamentó en una metodología participativa y fue dirigido a estudiantes regulares y graduados de nivel universitario de turismo. Tuvo como objetivo principal el desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes para acercarse a la comprensión de las actividades turísticas.



Dentro del desarrollo del mismo se exploraron algunas de las técnicas de investigación de mercados más eficaces como son el diseño de entrevistas y las escalas de medidas en la investigación turística. Además, el curso destacó por su planteamiento práctica con ejercicios diseñados para ello en cada sesión de trabajo.

Pedro R. Palos Sánchez es Doctor en el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones (Área de Organización de Empresas), y es docente en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla.

Ha participado con distintas ponencias, cursos y artículos en diversos congresos y programas sobre economía digital, emprendimiento y management tanto nacional como intemacional, siendo sus líneas de investigación la Economía y Marketing Digital, Sharing Economy y Sostenibilidad. En la actualidad, dirige varias tesis doctorales de investigación aplicada al Turismo.



www.peritoinformaticoensevilla.com

¿Te ha gustado? ¿sí? Pues ahora sígueme a través de tu email

Donde se valoran las cosas sencillas

Pablo Guerrero, mi cantautor favorito, en el teatro Alcala de Madrid, diciembre de 1977.