¡Volver al Aula, Volver a Votar!

Compañeras y Compañeros, muy en especial a aquellos que estamos viviendo esta especie de “nueva juventud” que significa volver al aula, pero de esta forma tan novedosa y original: un campus en Internet.

Hemos cambiado, ya no tenemos aquellos nervios del comienzo del curso escolar o universitario, cuando preguntaban ¿quién quiere ser el delegado? Aquel silencio… ¡Ahora elegimos al Delegado de Alumnos por Internet, que pasada! y además estudiamos en eso que ahora llaman ON LINE, E-Learning:
TODA UNA NUEVA FORMA DE RELACIONARNOS APRENDIENDO.


El Objetivo que me ha llevado a presentar mi candidatura es que cuando inicié mis estudios de Ingeniero Tco en Informática en Cáceres en 1985, apenas teníamos medios para practicar lo estudiado, eso sí estábamos en una ciudad muy divertida, medieval y cultural: pero sin medios. A eso se unió que no conocía a nadie en aquella incipiente Escuela Politécnica y como consecuencia de ambas cosas, más un inconformismo que aún me aflora: decidí presentarme como delegado de clase. Las cosas no fueron fáciles y entre unos y otros, me llevé tres años en el Claustro y la Junta de Gobierno de la Universidad.

Y no lo fueron porque con apenas 20 años, tanta reunión y estudiando algo que no tenía mucho que ver con la realidad de entonces y mucho con la de hoy afortunadamente, no entendí muy bien si acabaríamos por conseguir aquella Universidad Justa y Solidaria que perseguíamos.

Hoy por hoy, todo ha cambiado para mucho mejor y un día me encontré con un profesor que se acordaba de mí por dos cosas: por tanta reunión y “tabarra” que les dimos y porque mucho de lo que se consiguió, no se ha vuelto a conseguir pidiendo, sino que ahora viene sólo.

Estoy aquí ante vosotros, para ofrecer mi candidatura, para “revivir” también en este sentido lo que para mí significó la Universidad. Sólo que esta vez, sin largas asambleas, ni encierros, espero… Sino con tecnología, algunas canas más y sobre todo “experiencia”.

A aquellos que sintáis esta sensación, que queráis compartirlo con los demás, que no deseáis una universidad que le de la espalda a la sociedad, ni una sociedad que no entienda a la Universidad, a aquellos de vosotros que ampliáis conocimientos con una carrera porque deséais seguir aprendiendo, pero eso sí compartiendo con universitarios de toda Andalucía, quiero pediros el voto para construir desde una democracia participativa (que en los 80 no nos acabábamos de creer nadie) esta Universidad "Abierta", pero que necesita nuestra participación y sobre todo ser más nuestra, del sur, de nuestras particularidades, con nuestras raíces y necesidades.

En ello vuelco todas mis mejores intenciones y lanzo este programa que os adjunto con ideas. Sólo os pido dos cosas: que votéis y que participéis con vuestra opinión en este modesto Blog. Muchas Gracias y Felices PEC.
Fdo. Pedro Palos, por una Universidad “Abierta” al Cambio.

www.peritoinformaticoensevilla.com

¿Te ha gustado? ¿sí? Pues ahora sígueme a través de tu email

Donde se valoran las cosas sencillas

Pablo Guerrero, mi cantautor favorito, en el teatro Alcala de Madrid, diciembre de 1977.