Cómo enfocar una entrevista de ventas perfecta


Los asistentes han podido trabajar la entrevista comercial y cómo cerrar la venta

Esta semana ha concluido una nueva formación que hemos realizado para Prodetur- Diputación de Sevilla. Esta vez la temática impartida ha ido enfocada a formar a los participantes en la detección de momentos de compra del cliente, identificación de clientes de alto valor, planeamiento de la entrevista, y aplicación de un adecuado protocolo comercial adecuado al tipo de cliente.

Tal y como siempre indico a mis alumnos, “los mejores vendedores son aquellos que destinan una parte de su tiempo a una correcta planificación, selección y preparación de sus encuentros antes de llegar al cara a cara con el cliente” y eso, precisamente es lo que hemos trabajado con los participantes en esta formación.
Las clases del curso La entrevista de ventas perfecta, celebrado en  Guillena (Sevilla) han incluido dinámicas y prácticas diversas que han ayudado a los alumnos a interiorizar los contenidos para poder aplicarlos en su día a día y avanzar profesionalmente. 

El curso que comenzó el pasado 17 de septiembre ha incluido un temario muy completo abordando los principales aspectos que deben conocerse sobre la entrevista de ventas (planteamiento, objetivos, roles y estructura),  sus tipos, modo de preparación, argumentarios, beneficios, negociación, gestión de objeciones y elementos tan importantes como la comunicación no verbal.



También se han abordado aquellas partes de la entrevista que más les suele costar a los alumnos: el cierre del acuerdo y llevar a cabo la venta.  Una vez superado este paso, han trabajado como fijar precios, condiciones de venta y cómo cuidar el servicio postventa.

El curso ha sido impartido por Pedro R. Palos Sánchez, es Profesor del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla,  claramente orientado a emprendedores, empresarios, autónomos y personas en búsqueda activa de empleo que buscan mejorar sus capacidades comerciales.
La formación ha tenido muy buena acogida por parte de los asistentes. Os compartimos la publicación en la que El Correo se hace eco de la celebración del curso: El correo web


No hay comentarios:

www.peritoinformaticoensevilla.com

Donde se valoran las cosas sencillas

Pablo Guerrero, mi cantautor favorito, en el teatro Alcala de Madrid, diciembre de 1977.